domingo, 29 de noviembre de 2009

No encuentro por qué las mamás.....


no respetan el desarrollo natural de sus hijas? cuál es la razón de empujarlas a vivir una época que no les corresponde?
Han visto a esas niñitas pequeñas vestidas de adultas? incluso ya venden zapatitos de tacón!!!
Estuve en una fiesta de 15 años, me sentí triste y tal vez hasta molesta. Quien se supone está iniciando una vida en sociedad, se veía de 18 o tal vez de 20 años, sus fotos parecían las de un calendario de Thalía; en realidad la niña es linda y tiene un cuerpo bien formado, pero sus poses, su vestuario, la imagen que manejaron para captarlas y enseñárnosla a todos durante la fiesta, no tenían nada de lo que se supone se deba tener. Después y para moverme mas el tapete, la sentaron junto con sus amiguitas y frente a ellas, los bailarines les presentaron un número de stripers, solo tienen 15 años!!!!
Guau! no sé porqué me molesta que violenten tanto las épocas que deben vivir, no me considero una puritana ni moralista, sólo soy una mujer que sabe que el tiempo no regresa y que si las muchachas quieren vivirlo aceleradamente ( como es normal) , los adultos debemos darles la conciencia para que no se coman el pastel antes del recreo.
Es tanto como si en plena primavera , se te ocurre cortar todas los hojas y las pones en el suelo para que se vea tapizado de color ocre y haga un contraste...para qué, porque no le llamas a pan, pan y al vino, vino.
Si eres niña, vive como niña, si eres adolescente no quieras ser una mujer que das la impresión que te urgen cosas de adulta ...cual es la prisa? todo llega a su tiempo.
En fín, esta reflexión es más que eso, un llamado a la cordura de las madres, para que cuiden las etapas maravillosas de sus hijas.
Benditas todas

1 comentario:

Janet dijo...

amiga, acabo de leer tu espacio y tienes toda la razon, no es justo que nuestras hijas dejen de ser las nenas lindas de mama y las convirtamos en muñecas barbies a temprana edad... y luego nos quejamos de embarazos prematuros y de casamientos inmaduros que nos pasa!!!