jueves, 12 de noviembre de 2009

La llave mágica del agradecimiento


Amig@s, ayer le dí terapia a una jovencita preciosa que estaba presentando problemas de depresión y entonces me puse a pensar, qué tan fuerte son los pensamientos negativos que e hasta una preciosa muchacha le juega una mala pasada y le origina una enfermedad física, ella, padeció gastritis.
En cuanto ví sus hermosos ojos, que por cierto, son verdes, pude percibir un miedo y una preocupación generada sólo por los fantasmas que muy seguido nos persiguen, esos pensamientos que nos ensucian el cristal con el que debemos vivir la vida.
Le mostré como usar la LLAVE MAGICA DEL AGRADECIMIENTO, para poder cambiar los pensamientos negativos a positivos, y aunque se escuche el término un tanto infantil, en realidad lo he usado con muchas personas y su origen si es infantil, esas personas a las que me refiero son muchos alumnos que apenas llegan a los 12 o 15 años.
Y consiste en autoobservarte y descubrirte en el momento en que estas teniendo un pensamiento negativo, entonces usar la LLAVE para cambiarlo a positivo, le puse un ejemplo.....si tu mamá no te dió permiso para ir al cine, qué piensas? me dijo, -ah! pues es mala, y yo le dije y si usas la llave mágica para sacar ese pensamiento negativo? -mmm!!debo de gracias porque tengo mamá? , excelente, así se usa, sacar ese pensamiento negativo,y elegir uno positivo por medio del agradecimiento.Tal vez a muchos les cueste creer que esta herramienta sea tan poderosa, pero créanme, si lo es, últimamente he descubierto que lo más sencillo es lo que mejor funciona.
Espero ustedes tambien utilicen su llave mágica, mi maestro de Semiología, afirma que LA FELICIDAD ES UN ESTADO DE CONCIENCIA Y UNA ELECCIÓN PERSONAL.
Elijan ser felices...yo si lo soy!
Bendit@s sean.

1 comentario:

idalia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.