miércoles, 3 de diciembre de 2008

Presencia materna en la vida


La madre de una muy querida amiga se encuentra en terapia intensiva, es probable que sean pocos los días que le queden por vivir; lo que más me resuena es que mi amiga no ha resuelto algunas vivencias pendientes que tiene con ella. Esto me recuerda que la mayoría de las personas tenemos ciclos abiertos con la imagen materna. Es de nuestra mamá, de quien nos separamos y perdimos nuestra fuente de placer. Es de ella de quien aprendimos muchas cosas, que tal vez no eran tan buenas, sus miedos, sus paradigmas, sus complejos…. obviamente nunca fue esa su intensión. Creo firmemente en que las madres aman como nadie a sus hijos, pero solo son capaces de dar lo que tienen, lo bueno y lo malo. En fin, hagamos un recuento de las cosas que no nos sirven ya, tomemos conciencia de que lo podemos desechar y perdonar a ese ser que hizo su mejor esfuerzo, quedemos con el amor y el profundo agradecimiento de haber sido el canal divino para llegar a este planeta. Aprovecha este momento para enviar a tu madre tus mejores deseos, envuelva en una manto de luz y reconfórtate con saber que ella te ha amado desde antes de haberte conocido…qué maravilla no?

3 comentarios:

Liliana dijo...

Gracias a la maravillosa voluntad divina somos mujeres y creo que desde el momento en que se definio nuestro sexo dentro del vientre de nuestra madre recibimos ya una bendicion extra ya que solo nosotras podemos experimentar el dar vida a un nuevo ser dentro de nosotras mismas, un ser que durante nueve meses nos une fisicamente con el cordon umbilical. Creo que esta union sigue existiendo durante el resto de nuestra vida, y solo las mujeres tenemos el gozo de disfrutar. Gracias a Dios por haberme hecho mujer, gracias a Dios por haberme permitido crecer en el vientre de mi madre, gracias a Dios por haberme permitido ser madre y gracias a Dios por haber conocido a nuestra querida maestra Rosy que todo lo que hace lo hace con todo su corazon. Felicidades Maestra Rosy.
Con todo mi cariño
Liliana Espinoza

idalia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bolo dijo...

Rosy: Como es importante cerrar circulos en nuestras vidas, para poder seguir adelante, muchas veces las heridas que duelen mas son causadas por nuestros familiares mas cercanos, y en especial aquellas causadas por nuestra Madre.Si no podemos por nosotros mismos es importante buscar ayuda para darle la vuelta a la pagina y volver a empezar en una pagina en blanco. Creo que el ser Madre es un hermoso Regalo que Dios nos da a las mujeres, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad, por eso debemos pedirle a Dios todo el tiempo la Sabiduria para poder educar a nuestros hijos y dejar en ellos una huella de amor y no de dolor.
Judith.