martes, 15 de septiembre de 2009

Pruebas de vida : el apego


Han pasado concientemente por pruebas que pone la vida con circunstancias que son muy importantes para ti? o las has vivido sin conciencia y por lo tanto sin la profundidad de la enseñanza. Hoy me encuentro ante una de estas evaluaciones personales que me empujan a tomar decisiones que no quisiera tomar. Y es que en realidad, el apego a los bienes materiales es muy fácil de desarrollar, sientes que lo que vas teniendo te pertenece y soltarlo trae sensaciones de pérdida, cuando en realidad no te pertenece nada que te puedas llevar al dejar este mundo.
En el libro del Ego de Osho, cita la experiencia del gran conquistador Alejandro Mago, quien en su tiempo logró apoderarse de una gran parte de imperios, tierras y posesiones materiales sin igual, y a los 30 años de edad, contrajo una enfermedad que lo ponía la filo de la muerte, entonces los médicos de cabecera le indicaron que ya no había nada que hacer, que ni siquiera tendría tiempo para llegar a su casa y morir en paz; él se sobresaltaba y decía que cómo era posible que el gran Alejandro Magno, no pudiera contar con unos días mas de vida para despedirse de su madre, por lo que le pidió a su asistente que cuando muriera, colocaran sus manos por afuera del ataúd, asombrado por tan extraña petición, le preguntó que para qué quería ser sepultado así, a lo que respondió: quiero que todo el mundo sepa que Alejandro el Magno se fue con las manos vacías.
Qué experiencia, verdad? claro que es obvio que necesitas de bienes materiales para vivir, y que no podemos olvidarnos de estos como lo han hecho muchos monjes o místicos que han tomado sólo el camino espiritual no!!! pero debemos darle el sentido que le corresponde sin que se vuelva el hecho de poseer, la razón de nuestro vivir.
Pues si amig@s, hace 4 años, la vida me pidió este bien y no pude soltarlo, ahora, me puedo autobservar y darme cuenta de mi crecimiento porque estoy decidida a soltar y proseguir mi camino.... uf!!!! no pensé que podría hacerlo.
Bendit@s sean

No hay comentarios: