martes, 30 de junio de 2009

Ego


Alguna vez has podido observar a tu ego? Puedes detectar cuando estas hablando desde él? yo, he estado practicando y creanme que no es tan fácil separarlo de mi verdadero ser. El ego me hace sentir que soy otra persona la que actúa, me dice lo que debo de hacer y me hace sentir mal con lo que realmente debo hacer, sé que quien no haya vivido su presencia creará que estoy loca o que ya estoy desarrollando una doble personalidad, pero efectivamente, el ego nos hace sentir que somos él y es muy fina la línea para creerlo. Cuando actúas desde esa presencia (del ego) puedes tener resultados que no te agradarán, puede que sean conductas generadas por pensamientos o sentimientos negativos tales como buscar aprobación, adulación, manipulación, control, etc...
El problema del ego, es que fue contaminado por todas las programaciones que te han dado durante tu vida tus padres, maestros, la sociedad en general y que no necesariamente son verdaderas, por lo que si el ego actua en un manera de ser, no estarás actuando desde tí, sino desde todos ellos.
En fín, te invito a que investigues más a cerca del tema, hay un libro de Osho que te explica muy claramente por qué es el ego el principio de la infelicidad... y sí que lo es!
Bendit@s sean

No hay comentarios: