martes, 13 de enero de 2009

La diosa


En estos momentos estoy organizando mi material para mi primera conferencia del poder femenino y aunque estoy sumamente atareada, quise tomar unos minutos para comentarles todos los descubrimientos que estoy haciendo con respecto a como se terminó el poder de la diosa y se dio origen a la divinidad masculina....guau! si toda esta información la conociera toda la gente, las cosas ya hubieran cambiado a favor del derecho a las mujeres.

Y es que en el transcurso de la historia, antes de que existieran las religiones, la diosa es la dadora de vida, el origen del ser, en una organización matriarcal, los misterios del concebir un hijo eran y son hasta la actualidad cosa de mujeres. En esa época en la cual eran ellas las que gobernaban no hay según los antropólogos vestigios de violencia o desarmonía. Las características femeninas buscan conciliar y trabajar en equipo mas que someter, por lo que eran sociedades cordiales y de crecimiento en paz.

Con el cambio de la antigua sociedad a la caza, fueron los hombres los que se reunieron para llevar a cabo la actividad y por ende se iniciaron las conductas de competencia para ver quien era mejor y por lo tanto el ambiente de sometimiento.

La historia hace una recopilación de los cambios originados por la nueva organización basada en el patriarcado, que consientes de no poder competir con la mujer por no ser capaces de dar vida, la sometieron y le negaron todo derecho, pasando a ser únicamente objeto de uso para ellos.

Diane Stein, filosofa y activista , en su libro ¨El poder espiritual de la mujer¨, hace un recuento muy escrupuloso de esta transición, remotándose a cada parte de la historia para observar como los hombres han impuesto a un dios masculino y eliminado el poder de la verdadera dadora de vida : la Diosa.

Estos conocimientos sirven para que expandamos la conciencia y retomemos el verdadero valor de las mujeres, nuestra feminidad y por lo tanto las características de la diosa.

Benditas sean todas ustedes, diosas.

1 comentario:

idalia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.