lunes, 19 de julio de 2010

Sexulidad Sagrada


Amigas, este fin de semana fui a tomar un curso llamado SEXUALIDAD SAGRADA, al principio supuse que era muy parecido al que tome con un Taoista maravilloso llamado Jerónimo García, al cual les recomiendo muchisimo!, pero en realidad este tenía otro tinte, este taller, fue en un lugar muy lindo y energético llamado Peña de Bernal en Querétaro. El lugar ya de por sí es mágico y este curso tuvo un enfoque muy espiritual, los tres días de curso hicimos rituales, a mi en lo personal me gustan mucho. En uno de ellos, compartimos el pan y el vino, algo así como cuando Nuestro maestro Jesús, el Cristo realizó su última cena; fue tan liberador poder expresar uno como mujer las famosas frases que sólo los sacerdotes utilizan en el ritual eclesiástico como ´ESTE EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO¨ ;que lo disfruté intensamente; el romper esos paradigmas patriarcales, donde sólo los hombres son merecedores de acercarse a todo esto, es reconfortante y no porque esté copitiendo con lo que por siglos los hombres han tenido el privilegio de hacer sino por el placer de ser mujer y llevar a cabo estos místico rituales, porque recuerden que el papel de la mujer en las religiones, han sido de asistentes de los hombres, las que hacen las labores de preparar comida, bordar y orar, entre otras cosas.
El patriarcado ha y sigue siendo uno de los paradigmas a romper, este sexo no tiene ningún principio de superioridad en relación a las mujeres,y desde luego, esto no es una competencia es redirigir nuestra energía a ser participes en el crecimiento humano día a día, corazón con corazón, cuerpo con cuerpo ( huum!! que rico!) alma con alma....en fín, ser uno con todo el universo, nadie más ni nadie menos.
Gracias a Lucero y Marí Julia por esta experiencia y por el maravilloso lema que tienen: LEVANTATE MUJER PORQUE LA MITAD DEL CIELO RECAE EN TI.
Qué les parece?
Bendit@s sean

No hay comentarios: