domingo, 4 de julio de 2010

El poder y la mujer


Hace ya tiempo, comenté algo con este respecto; el poder que las mujeres estamos retomando en los aspectos públicos, es muy bueno, la igualdad de oprtunidades, sin embargo, percibo que muchas de ellas, mantienen un perfil muy parecido al de los hombres cuando estan en el poder, y es que la frase que dicen ¨da el poder a alguien y sabras de qué está hecho¨ es muy cierta, independientemente del sexo.
Cuando la gente no ha tenido un trabajo personal,el poder puede sacar lo peor de esa persona, ya que poder, está totalmente vinculado con el ego, ese famoso amigo que habita dentro de todos los humanos,el que te hace sentir una persona que no eres, que te da aires de grandeza y que te manda a volar a cielos indescriptibles, claro está que el ego no es tan nefasto como muchas personas lo manifiestan, ya que hay egos bien educados que te permiten muchos logros.
El problema del ego es cuando no te das cuenta y él es quien gobierna tus pensamientos y acciones, cuando ese amigo imaginario te cuenta historias y tu te las crees!!!!
Y pensaras cómo hago para educarlo? y una manera muy sencill y a la vez exigente es la autobervación, estar ¨cachandote¨ a ti misma para saber desde donde estas hablando, escúchate y piensa sin juzgarte, sólo observando tua pesnamientos y actitudes y pon a trabajar al ego para tí, no le permitas que sea él quien te use a ti....ok?

No hay comentarios: