lunes, 29 de marzo de 2010

Semana Santa


Hoy se inicia la semana santa, y en la meditación que hacemos mi amor y yo, evocó la muerte de Jesús como un acto de amor, no con la culpa que nos lo han mostrado.
Y este es el motivo de esta reflexión, desde niña, Jesús ha sido parte importante de mi vida, siempre lo he sentido cerca de mí, le he amado, respetado, hablado e incluso durante mucho tiempo hasta le temí. Y es que el colegio en el que estudié, las monjas me decían que había que temerle y sentir dolor por su muerte, ya que lo había hecho por mí..... cuan errado estaba ese pensamiento en mi cabeza,ahora con conciencia sé que lo que hizo ese maravilloso maestro fue un acto de amor, y no un acto para llenarnos de culpas! Imagínate que tu mamá, una simple mortal, que en su mayor vibración de amor, te dió a luz y ese fué un acto de amor, no te está restregando a cada momento que por tí tuvo dolores, que por tu culpa estuvo en el quirófano y sintió muchos malestares cuando naciste, es más , que ahora tienes que mandarte hacer una figura de ella en el mismo momento del parto, para que te acuerdes cuanto te amó ...no!!! eso no es amor, eso se llama chantaje, o por decirlo en otras palabras, deseo de manipulación.
Las personas que siguen manejando esta manera de ver la bendita enseñanza de Jesús, manifiestan dentro de su ser todas esas culpas, recuerden que como es adentro, es afuera, y no se les debe juzgar, cada quien tiene su propio proceso de avance espiritual, lo que yo pretendo es compartir mi manera de pensar como una expresión libre y sana de mi propio Ser.
Jesús, fue uno de los más grandes maestros de la historia, sus enseñanzas son tan profundas, que se necesita mucha sencillez y amor para entenderlas,éstas han sido utilizadas por muchas personas para manejar las conciencias de la gente que habrienta de espiritualidad han seguido; ni Él ni Dios han tenido nada que ver con las masacres de miles de humanos que en su nombre han sido muertos por las religiones, que creen tener la verdad...cuál verdad? matar en nombre de Dios es verdad? juzgar a otros es verdad? creer que sólo ellos son los elegidos , es verdad?
separar a los hombres por sus creencias es la verdad? Piénsalo y tú decides, yo elijo por la unificación de todos en una sola vibración, la más alta y maravillosa del universo: el amor.
Vivamos esta remembranza de la muerte de este maravilloso maestro con amor, en paz interna, sin ningún sentimiento de culpa, agradeciendo su paso por este planeta con toda esa enseñanza, pidiendo su presencia y su guía en todos los actos que realizamos.
Bendito sea Jesús y beditos todos nosotr@s

No hay comentarios: