lunes, 16 de marzo de 2009

Trabajo interior


Alguien me pidió que explicara como estamos formados, porque se confunde en cuanto al nombre que se le dan a las partes que integran nuestro ser.
Existen básicamente 3 partes que podemos ubicar fácilmente: el cuerpo, que es nuestro maravilloso templo, la mente, que es la ¨loca¨de la casa y nuestro espíritu o alma.
Creo que entender la diferencia entre las dos últimas es un poquito complicado, porque nuestra mente nos hace pensar que somos ella, la mente es una gran computadora, en la cual se te han instalado programas de acuerdo al contexto en el que has nacido, esta mente no tiene en sí la verdad, como ha sido ¨llenada¨ por personas que te rodean, ella no es capaz de entender si es verdad o mentira lo que te han enseñado, ella solo archiva la información y te la ofrece tal cual cuando tu la necesitas, te voy a ejemplificar este problema: si tu hubieras nacido como musulmana, el ¨software¨que te hubieran instalado, sería tan diferente al que actualmente tienes, por lo tanto, si tu te pusieras una falda y una playera serías una grave pecadora, y esto es solo porque allá , las mujeres tienen prohibido vestir ¨tan provocativamente¨y tu actuarías con miedo por hacerlo; claro que tu lo piensas y hasta te da risa, pero esto es producto del trabajo de la mente.
Por lo tanto, no te puedes fiar de ella, tú no eres ella, la mente sólo es una parte de . La otra maravillosa parte, es tu alma o espíritu, el llamado ¨halo divino¨es quien habita tu cuerpo, se apoya de tu mente pero quien en realidad sí eres tú. En esta parte se encuentra la verdad, es la escencia de tu ser, es eterna y está hecha de Dios.
Reconoces la diferencia entre estas 3 partes? Pues a cuidarlas y disfrutarlas.
Bendit@s sean.

No hay comentarios: