domingo, 23 de mayo de 2010
y tú desde donde actúas?
qué pasaría si en un accidente pierdes algo que es muy importante para ti? cómo reaccionarías? odiando? guardando rencor? perdonando?
Saben? yo no había entendido cuando el papa Juan Pablo fué a visitar a la persona que había intentado asesinarlo; mi nivel de conciencia no me permitió saber qué era lo que movía a este gran hombre para ir a perdonar a quien tuvo la osadía de dispararle. Sin embargo, la semana pasada lo entendí, perdonar, te libera, pues el perdón es una acto mental primeramente, ya que procesas en tu mente el soltar eso que te hace daño y después lo sientes en tu corazón.
Lo voy a tratar de explicar de otra manera: si en un terremoto, pierdes a un persona amada, vas a maldecir al terremoto? vas a estar enojada con ese movimiento telúrico que no está en tus manos controlar? es una fuerza ciega de la naturaleza. De la misma manera, las personas inconscientes, son fuerzas ciegas, que provocan situaciones que no está en tus manos controlar, por lo tanto, mantenerte en el estado de rencor permanente es elegir por el sufrimiento, Recordemos, que el dolor, es parte des ser humano, pero el sufrimiento, es la prolongación del dolor, y que está en las manos de nosotros el termina con
el..... el papá del pequeño que murió atropellado, está viviendo un proceso muy difícil, buscando que la persona que por accidente lo hizo, sea metida a la cárcel y yo me pregunto, esto aliviará su dolor? le regresará la paz perdida, porque en nuestro país, la corrupción es muy fuerte y con dinero, todo se puede, entonces, si no logra su cometido, cómo vivirá su vida? enojado y con un rencor que podría derivar una enfermedad tan fuerte como el cáncer.
Yo sé que es difícil lo que está viviendo, pero hay que entender, que todo lo que se vive es parte de un plan de estudios en este planeta escuela. La muerte enseña el desapego, la fortaleza interna, el saber que nada nos pertenece y que tienes que vivir cada momento como si fuera el último. Yo creo, que tomar conciencia de que el resultado de un accidente no se puede cambiar y que la justicia divina hará su trabajo, pudiendo soltar todo el rencor y odio acumulado a esta persona que participó tan dificilemente en esta situación. Además, yo no me imagino que sentirá que con su auto haya dado muerte a un pequeñito,aun que fuera un accidente, el cargo de conciencia ha de ser espantoso.
Si este padre desesperado, perdona con la conciencia de que nada cambiará los hechos, de que hay que aprender y sacar lo bueno de cada vivencia, si se detiene y voltea a ver que tiene otro hijo que aprenderá de él, que el amor todo lo reconforta...se sentirá liberado, de lo contrario, los sentimientos negativos, le podrían llevar a un estado tan deplorable que no tiene caso ni pensarlo.
En estas circunstancias, es necesaria la ayuda terapéutica, ya que en estas situaciones, se pasa por la negación,,la ira, depresion y finalmente resolución; pero a veces sin la ayuda necesaria, las personas viven estas emociones una y otra vez, sin encontrar la paz al final del camino.
Es por eso, que esta semana entendí como el perdón libera toda energía negativa, cómo pudo el papa ir a perdonar a su agresor y liberar todo lo que sentía, de la misma manera habremos de aprender a perdonar, porque hacerlo, nos da la paz que el espíritu necesita...y tú desde donde actúas?
Bendit@s sean!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario