lunes, 17 de mayo de 2010

Uff! Sacudidas de la vida..

Justamente la semana pasada tuve una gran cantidad de aprendizajes, desde el curso de Terapeutas que me capacitación para hacer la Reconexión, hasta la vivencia de las frecuencias Gamma, pasando por un taller con el Chaman Don Lauro y finalizando este sábado y domingo en un curso de Semiología con el difícil tema de la muerte …quien iba a pensar que justamente hoy lunes una querida amiga pierde en un accidente automovilístico a su pequeño hijito de apenas 2 años.
El tener que zambullirse en todos los conceptos aprendidos este fin de semana no es tan fácil, porque bien se dice: del dicho al hecho, hay mucho trecho . Y es que aunque la teoría te presenta la manera en cómo se resuelve esto de perder a un ser querido, el dolor y la confusión es tan grande que estas vivencias te enfrentan a la posibilidad de ser uno quien esté en los zapatos de esta afligida mama
. Me parece que no existen palabras para describir la pérdida de un hijo, Osho, en alguno de sus libros dice: no puedes dar un pésame expresando ¨lo siento mucho ¨ pues en realidad no sientes lo que quien pierde algo tan querido está viviendo, y mi reflexión es el cómo nos han enseñado a pensar y reconfortarnos con la frase: así lo quiso Dios…… no te parece que ya es momento de romper este paradigma de un Dios que te manda cosas horribles? De verdad tú crees que Dios en su infinito amor organice todo para que estas cosas sucedan?
Y es que seguimos teniendo en mente a un Dios hecho humano o más bien un súper humano, un hombre con barbas que organiza tu vida y permite estas cosas. No amig@s, ya debemos despertar a lo que en realidad es Dios, y dejar de consolarnos con los cuerntos que nos han contado, Dios es una energía creativa, una luz divina que está implícito en todo, es el absoluto y dista mucho de ser quien castiga o planea cosas que nos suceden a todos los humanos.
Entonces te preguntarás, quien diablos permite o hace esto? Y yo te recuerdo que somos seres espirituales viviendo experiencias humanas, y nadie nos forzó a vivirlas, nosotros, con nuestro poder de elegir, bajamos a este planeta escuela para vivir este tipo de experiencias, sé que para muchos esto parece descabellado, pero te lo planteo como algo que tu conciencia te permitirá vislumbrar.
Nada pasa por casualidad, todo es parte de un plan perfecto para enfrentarnos a situaciones amorosas y dolorosas, de las cuales, habremos de aprender….. la muerte nos enseña el desapego, la fortaleza interna, es una vivencia que propicia la apertura de conciencia, ya que podrás entender, que todos somos energía que se transforma, es decir, no hay muerte tal y como lo conceptualizamos, la muerte es solo parte de un camino, avanzar en otros planos, regresar a la luz divina y volver a empezar. Todo es cíclico, te fijas como nos lo enseña la naturaleza?
Pues justamente todos hemos de vivir estos momentos, claro está que preferimos que no sean tan dramáticos como lo vivido por mi amiga, sin embargo nos enfrentaremos a muertes de seres queridos y no sé si ya te estés preparando para ello. Por lo pronto yo te invito a que tomes los cursos de Alfonso Ruiz Soto, quien tiene una manera muy peculiar de expandir tu conciencia, sus datos son : www.semiologia.net, es altamente recomendable.
Mil disculpas a tod@ aquellas personas que dormidas aún, estas palabras les parecerán duras e incluso ofensivas.
Bendit@s los seres que están trascendiendo este plano.

No hay comentarios: