domingo, 11 de octubre de 2009

La muerte en conciencia


En menos de 2 meses, la muerte ha tocado la puerta de personas queridas para mi.Javier, la pareja de mi madre, un hombre con aspecto de gruñón, pero con un enorme corazón, quien sentía un amor profundo por mis dos hijos, fue asesinado brutalmente por robarle el carro que estaba vendiendo; mi tía Cony, la hermana de mi madre, quien me cuidó desde niña con tanto amor, falleció el mismo día que se sintió mal; y ayer, la abuela paterna de mis hijos y mi madrina de confirmación fué atropellada por un individuo que se pasó la luz roja y por ser una persona de edad, no pudo soportar la 2O. operación y falleció finalmente en el quirófano.........no acostumbro contar todo esto, pero ahora si tengo la necesidad de compartirlo, porque cuando la muerte de seres queridos está tan cerca, te tomas unos momentos para pensar en conciencia qué es la muerte.
Y es que estamos tan mal educados, que nuestra mente no nos permite entender este proceso como debería ser: regresar al espíritu, hemos desarrollado durante toda la vida el apego, que no nos imaginamos vivir sin las personas que amamos.
Sabemos perfectamente que el dolor, es un sentimiento muy humano que debemos permitir sentirnos, pero el sufrimiento, es lo que debemos evitar, en el momento en que necesitamos limpiar nuestras emociones con lágrimas, debemos hacerlo, en extrema conciencia y viviendo profundamente esa emoción, pero solo será el tiempo necesario, sin prolongar el dolor y convertirlo en sufrimiento.
Mi gran maestro de Semilogía nos dice :
¨La pérdida dura mientras la aceptas¨ , y mientras no la aceptas sufres, y el sufrimiento se puede evitar, no así el dolor, que es una manifestación normal del ser humano, sin embargo el sufrimiento es una elección.
Ya les estaré explicando como esta eso de que eliges sufrir..ok?
Benditos los que se han ido ya a otros planos, que encuentren la luz y sigan su camino.

1 comentario:

Martha Irene dijo...

Rosy sabias palabras el sufrimiento es una decision personal, y las personas que ya no estan en este plano estan en la LUZ, rumbo a su evolucion, solo que nuestro corazon humano es apegado se apega, te admiro y te honro. Bendita seas. Martha Irene.