sábado, 8 de noviembre de 2008

Niños y Jóvenes Bullies...grave problema

Tuve la oportunidad de traer a mi comunidad educativa a un conferencista muy bueno que nos habló del grave problema de los ¨Niños Bullies ¨ que refleja la situación actual de la falta de límites por parte de padres y maestros, aquellos niños y jóvenes que molestan, acosan y agreden a otros y que provocan serios problemas en sus víctimas, que además de afectar su auto estima, generan resentimientos que pueden derivar en situaciones como las que hemos visto, de alumnos que entran a las escuelas con pistola y matan solo por el placer de hacerlo incluso, a inocentes con los que ni siquiera han cruzado palabra alguna.
El llamado para todos es retomar la educación de los niños y jóvenes, ser más eficientes y menos condescendientes con ellos para formar seres compasivos y con valores, educando no solo el intelecto sino el corazón y el alma de todos ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una de las maneras más efectivas para evitar la violencia en nuestros hijos es la comunicación. De la comunicación se derivan una serie de valores y aciertos que ayudan a desarrollar empatía, comprensión, respeto y tolerancia, entre otras aspectos, necesarios para la interacción con quienes nos circundan. Los hijos son el reflejo de lo que ven en su casa. Ahí la titánica tarea de los maestros para desplazarse contra viento y marea: la falta de colaboración de algunos padres de familia.

Gracias por tus comentarios, Rosy.

Ramiro.