miércoles, 22 de octubre de 2008

Inteligencias Múltiples


Hoy me pidieron dar una conferencia en el Tecnológico de Matamoros a cerca de las inteligencias múltiples , esta revolucionaria y acertada percepción de la inteligencia.
Sabias tú que antes solo se reconocía en las personas la inteligencia lógica-matemática y la lingüística?
Pero gracias a Howard Gardner ahora se reconoce que los seres humanos contamos con otros tipos de inteligencia, como es la musical, naturalística, espacial, corporal y las super inteligencia emocional,que esta divida en dos la intrapersonal y la interpersonal.
O sea que si tu tienes una hermano, hijo o pareja que sea muy bueno para bailar o para hacer deportes tendrá desarrollada su inteligencia corporal y esto quiere decir que es tan valioso como el famoso ¨cerebrito¨ de la universidad que se cree lo máximo del planeta, solo que sus inteligencias son distintas...ahhh! que alivio no? los alumnos académicamente mas sobresalientes no tienen garantizado el éxito profesional solo por tener un coeficiente intelectual alto, es necesario tener equilibradas la otras inteligencias porque imaginate que ese famoso ¨cerebrito¨ se convierte en un médico especialista y que sin no tiene desarrollada su inteligencia emocional , no podrá empatizar con sus pacientes, o no tiene desarrollada su inteligencia espacial y cuando realice una cirugía corta en el lugar equivocado, y gran problema en el que se mete...en fín, la idea es que detectemos en cuales inteligencias somos sobresalientes y les saquemos provecho y al detectar en cuales no nos hemos desarrollado, busquemos actividades que nos permitan mejorarlas.
Te invito a que conozcas más a cerca de este tema y te autoevalues buscando inteligencias múltiples en goggle ...suerte!

No hay comentarios: