miércoles, 28 de octubre de 2009

Tristemente lo vivimos muchas mujeres


Les invito a leer una reflexión que a muchas mujeres nos han sucedido, tristemente muchos hombres no se preocupan por su crecimiento personal y provocan separación espiritual con sus parejas, que generalemnte termina en divorcio. Con todo mi corazón desearía que ellos despierten para mantener matrimonios, y que todas nosotras estemos al lado de hombres sensibles que participen en el crecimiento de la humanidad.
Favor de leer la reflexión en el blog del Spa, con el título de CAMBIANDO DE NIVEL COMO UNA ESCALERA, la dirección es : www.spa-holistico.blogspot.com

domingo, 25 de octubre de 2009

La reencarnación existe? ...mi vivencia


Hoy que hemos recorrido el horario una hora y siento que tengo más tiempo de lo habitual, quiero compartir con ustedes una vivencia que he tenido con respecto a la reencarnación.
Hace algunos años,cuando estaba en mi proceso de divorcio, asistí con un místico de la ciudad de México para hacerle unas preguntas con respecto a algunas personas que colaboraban conmigo, me había pedido que le llevara fotografías para que las analizara, por lo que llevé un anuario. Me hizo las observaciones pertinentes con respecto a mis dudas, pero lo mas sorprendente es que al ver una foto, me preguntó.; quién es esta persona? a lo que yo le contesté, es el contador de mi empresa, con una mirada profunda, me indicó que esa persona y yo, ya habíamos estado juntos en otras vidas, que en una de ellas, había sido mi padre y que en la última que habíamos vivido juntos, había sido mi pareja. Yo me quedé muy sorprendida, porque no estaba buscando nada de mi pasado y mucho menos algo que iba a impactar mi futuro.
Mi curiosidad fué mas allá y le pedí que me hiciera una regresión para saber mas al respecto. Resultó que habíamos sido esposos en la época de los 1800, habíamos tenido 6 hijos, nos habíamos amado mucho pero se había quedado abierto un círculo porque yo habia muerto muy joven de peste.Asombrada por esto, al regresar le comenté con mucha discresión lo que había sabido y cual sería mi sorpresa que tímidamente me contó que en varias ocasiones había soñado que ibamos tomados de la mano por alguna plaza que él no conocía, que era yo, pero no físicamente y que despertaba espantado tratando de eliminar ese sueño, ( en ese tiempo estabamos los dos casados con los padres de nuestros hijos)por lo que estaba prohibido soñar esto. Mas creció mi asombro cuando me platicó, que desde niño había tenido un sueño recurrente, en el cual despertaba empapado en sudor ya que estaba llorando en la tumba de una mujer....esa mujer, era yo!
Después de esa plática, se hizo un milagro, ya que se descorrió una cortina y encontré a otro hombre que yo no conocía, a pesar de haber convivido durante 12 años, nunca ví nada extraño entre él y yo, lo único que había sentido, es una armoniosa comunicación cuando le contaba algunas veces de mis penas. Algunas veces también tenía la sensación de que no podía verlo mucho a los ojos, porque sentía que me llevaba al centro de su ser y me perdía dentro de él, como si fuese un abismo, por lo que preferí muchas veces no interactuar con él personalmente, sino lo prefería hacer por el intercomunicador del teléfono.
Esta vivencia me ha dejado muy claro que la reencarnación existe, que nos volvemos a encontrar con seres que han sido importantes en otros tiempos, este círculo de amor que había quedado abierto, ha regresado a mi vida actual y no se imaginan como disfruto de su compañía, su amor, su ternura...en verdad es como si me hubiera estado esperando a través del tiempo y ahora que nos hemos reencontrado estamos creciendo juntos en este maravilloso tiempo, el tiempo de elevar nuestra frecuenciaen el amor.
Bendito seas mi amor.

Marea roja


Este fin de semana me escapé a la Isla del Padre para celebrar un aniversario de mi reeencuentro en esta vida con mi amor y cual sería mi sorpresa que en el ambiente se sentía algo que te picaba la garganta, era una sensación extraña que te hacía toser para calmar la picazón. Le preguntamos al recepcionista del hotel a qué se debía esta situación y nos contestó que era la marea roja la que lo provocaba, que no era conveniente estar en la playa, sin embargo reconozco que hay algo dentro de mí, que siempre me empuja a saber qué sucede, por lo que convencí a mi amorcito de ir a la playa para ver qué sucedía. La picazón en la garganta era mucho más fuerte y al acercarnos a la orilla descubrimos muchos peces muertos, que estaban siendo prácticamente vomitados por el mar. Caminamos unos minutos con mucha curiosidad,ya que nunca había presenciado algo así, y con tristeza se veían que a lo largo de la playa habría cientos de ellos muertos e inflados.
He investigado qué es la marea roja y les comparto la definición:
La Marea Roja es un fenómeno natural caracterizado por un aumento de la concentración de ciertos organismos componentes del plancton. Bajo ciertas condiciones ambientales se produce un aumento exagerado de organismos fitoplanctónicos (especialmente dinoflagelados), lo que se conoce como florecimiento, floraciones algales o "bloom", causando grandes cambios de coloración del agua debido a que poseen pigmentos con los que captan la luz del sol. Estos pigmentos pueden ser de color rojo, amarillo, verde, café o combinaciones, siendo la más frecuente la coloración rojiza. De ahí que se generalizó mundialmente el término "Marea Roja".
En verdad que es para la mente humana difícil entender como la naturaleza administra su energía para equilibrarse, serán misterios que tal vez en esta vida no podremos descifrar...por lo pronto les comento que estar cerca de la magia y los enigmas de ella es algo que me gusta celebrar!
Bendita seas, madre tierra!

miércoles, 21 de octubre de 2009

Satisfecha!


Es maravilloso cuando la vida te da la oportunidad de observarla desde otra perspectiva, cuando yo iba al gimnasio o a tomar mis clases de baile siempre pensaba ¨qué padre sería que mi trabajo fuera estar haciendo ejercicio, así no tendría que faltar nunca, porque es a lo que me dedicaría¨y ahora,en el Spa Holístico, estoy haciendo lo que mas me encanta como una actividad permanente, en un espacio muy personal y confortable y viviendo la vida ligerita, ligerita. Y es que con eso de estar atendiendo las clases de yoga, Shakti y Tai Chi,( claro, yo solo doy la clase de Shakti) estoy haciendo lo que me encanta sin excusa ni pretexto.
Mis reuniones con el círculo de mujeres me llenan tanto! saberme líder de personas que buscan ser mejores seres humanos y mejorar el planeta me hace rebozar de gusto.
Hoy por ejemplo, vamos a analizar el por qué nos habían quitado el poder femenino que habíamos tenido por tantos años, como el patriarcado, eliminó esa sabiduría por temor a no ser tan poderosos como nosotras, mandando a las mujeres sabias a la hoguera o tomándolas cono esclavas o simplemente como artículos decorativos o de servicio del hogar. Y sin dejar de hacer lo que como mujeres tenemos que hacer en la familia y la sociedad, nos estamos apoderando de nosotras mismas, retomando la libertad de ser lo que cada quien quiere ser.En completa responsabilidad y conocimiento de nuestro importantísimo rol femenino. Honestamente a mí me encantan las actividades en las que podemos seguir siendo fuertes pero femeninas, me parece que eso del box o la lucha libre de mujeres no va mucho con mis principios, sin embargo respeto a aquellas que han tenido que llevar a cabo una actividad así para sacar su poder, al poder que yo siempre me refiero es al poder interno, al sentirte fuerte en tu interior y ser una diosa en toda la extensión de la palabra.
Benditas todas las mujeres!

sábado, 17 de octubre de 2009

Como los niños no hay dos!!!!


De todas las clases que imparto en el Spa Holístico ninguna tiene la frescura de la de Yoga con niños, verdaderamente ellos son geniales, su energía, su mirada, sus comentarios, su luz... no por algo el gran maestro Jesús dijo ¨dejad que los niños se acerquen a mí¨
Disfruté tanto mi primera sesión, y me pongo a pensar en que hay mucha gente que no disfruta a los niños,yo en cambio soy su fan numero uno, me encantan y los bendigo una y otra vez; quisiera regresar el tiempo y conservar esa mirada tan limpia, y la capacidad de asombrarse o conectarse tan facilmente con su interior...
Si tienen un niño cerca, no pierdan la oportunidad de aprender de él, llénense de su amor y perciban la energía que emanan, en conciencia disfrútenlo.

domingo, 11 de octubre de 2009

La muerte en conciencia


En menos de 2 meses, la muerte ha tocado la puerta de personas queridas para mi.Javier, la pareja de mi madre, un hombre con aspecto de gruñón, pero con un enorme corazón, quien sentía un amor profundo por mis dos hijos, fue asesinado brutalmente por robarle el carro que estaba vendiendo; mi tía Cony, la hermana de mi madre, quien me cuidó desde niña con tanto amor, falleció el mismo día que se sintió mal; y ayer, la abuela paterna de mis hijos y mi madrina de confirmación fué atropellada por un individuo que se pasó la luz roja y por ser una persona de edad, no pudo soportar la 2O. operación y falleció finalmente en el quirófano.........no acostumbro contar todo esto, pero ahora si tengo la necesidad de compartirlo, porque cuando la muerte de seres queridos está tan cerca, te tomas unos momentos para pensar en conciencia qué es la muerte.
Y es que estamos tan mal educados, que nuestra mente no nos permite entender este proceso como debería ser: regresar al espíritu, hemos desarrollado durante toda la vida el apego, que no nos imaginamos vivir sin las personas que amamos.
Sabemos perfectamente que el dolor, es un sentimiento muy humano que debemos permitir sentirnos, pero el sufrimiento, es lo que debemos evitar, en el momento en que necesitamos limpiar nuestras emociones con lágrimas, debemos hacerlo, en extrema conciencia y viviendo profundamente esa emoción, pero solo será el tiempo necesario, sin prolongar el dolor y convertirlo en sufrimiento.
Mi gran maestro de Semilogía nos dice :
¨La pérdida dura mientras la aceptas¨ , y mientras no la aceptas sufres, y el sufrimiento se puede evitar, no así el dolor, que es una manifestación normal del ser humano, sin embargo el sufrimiento es una elección.
Ya les estaré explicando como esta eso de que eliges sufrir..ok?
Benditos los que se han ido ya a otros planos, que encuentren la luz y sigan su camino.

viernes, 9 de octubre de 2009

Felicidad de servir


No se imaginan qué feliz me siento por mis nuevas actividades, el poder transmitir ideas, experiencias , dar terapia, abrir chakras ...estar con la gente que habla el idioma del crecimiento espiritual es genial!!!!!
En esta nueva faceta de mí, me encanto, me lleno de luz y me siento en el camino.
Gracias al universo por tan grande distinción, servir a Dios es lo mas maravilloso y reconfortante....
Bendit@s todos