domingo, 16 de agosto de 2009

Mandalas


Estoy organizando el curso que les daré a mis maestros mañana y es muy lindo descubrir que siempre hay algo nuevo que nos permite ser mejores educadores.... el uso de los mandalas, los conoces, verdad?. Mandala, viene del sáscrito que quiere decir, pensamiento contenido dentro de un círculo. Son ilustraciones que hechan a volar la imaginación, te llevan a tu centro y te transmiten paz y armonía. Hay una autora de varios libros,sobre los cuales estoy haciendo mi propio programa para los alumnos del Jardín la primaria y la secundaria, llamada Marié Pré, pedagoga que ha utilizado y promovido el uso de los mandalas para mejorar la atención y estructura personal de los alumnos y aunque muchos padres podrían pensar que el uso de mandalas se debe a la influenza esotérica de países indues, esta propuesta pedagógica es maravillosa con resultados comprobables, así es que, ahí vamos con esta innovación en beneficio de nuestros alumnos. Te inivito a que pintes uno, evoca la sensación de tranquilidad y el silencio de tu mente al usar los colores en uno de estos mandalas, créemelo lo vas a disfrutar.
Bendit@s sean!

lunes, 10 de agosto de 2009

Fluye como un río


Estoy asombrada de las pruebas de la vida. Cuando tienes todo según tú organizado, cuando has checado todos los detalles, cuando ya todo está listo....zaz! la vida te dice : esto no es por aquí y házle como quieras! se oye fuerte, pero así es. Depende de tu capacidad de respuesta ante estos cambios, será tu nivel de conciencia, es decir, si tu te dejas fluir con los eventos que el universo te va marcando, sin ninguna emoción negativa, a sabiendas de que siempre serás como un río de agua limpia y cristalina, que sigue su cauce en armonía con el todo, demostrarás el gran avance en el proceso de expansión de tu conciencia.
En cambio, cuando te aferras a las cosas, cuando le temes a lo nuevo y quieres estar controlando todo, demuestras que no has aprendido que lo que se pone delante de ti, es parte de un plan perfecto que ha sido diseñado para que aprendas de todas esas vivencias y te expandas en conciencia.
En fín, en estas últimas semanas, se me han presentado algunos cambios de lo que según yo, ya tenía organizado, y sólo he respirado profundo y me he conectado con mi ser superior expresando desde el fondo de mi corazón : QUE SEA TU VOLUNTAD, DIOS, QUE ES LA MÍA, y me he dejado fluir como un río de agua pura y cristalina.
Bendit@s sean