viernes, 29 de mayo de 2009

Anoche fue el día!!!


Socias del Colegio de Odontólogos de Matamoros

Y aunque se escucha extraño este aforismo del título, en realidad, anoche se hizo la luz para muchas mujeres que asistieron a mi conferencia, su comentarios me ha alentado a continuar llevándoles mas información y temas de reflexión para encontrar el poder en sí mismas y aunque yo sé que a algunas les cuesta mucho trabajo pensar en que la figura del dios que nos han ¨vendido¨ sea masculino y que las gran mayoría de las religiones son ¨misóginas¨ en el fondo de su ser irá brillando la luz y retomando su poder de diosas. Es maravilloso encontrar ese poder infinito dentro de ti, saber que eres parte de un todo, que te reconoces como un ser integro y en constante crecimiento, que con tu luz, puedes irradiar amor y alegría a los que te rodean....en fin, disfrutar el hecho de ser tu misma!!!

martes, 26 de mayo de 2009

Conferencia del Poder Femenino


Estoy muy contenta porque el próximo jueves estaré en Matamoros dándo una de mis conferncias del Poder Femenino a un grupo de mujeres, profesionistas, emprendedoras y muchas de ellas madres de familia. El compartir con ellas las investigaciones y vivencias que he tenido sobre este fantástico tema me tiene muy emocionada. En esta ocasión trataremos temas relacionados con la forma o razones por las cuales las mujeres perdieron su lugar como diosas; cómo y quiénes usurparon y abolieron abiertamente su poder. Es un tema muy interesante, los antropólogos e historiadores han hecho muchas recopilaciones de los hechos que dieron lugar a todo esto, entre ellos la Santa Inquisición, evento en el cual, en nombre de la iglesia aniquilaron a mujeres sabias y por lo tanto poderosas, acusándolas de brujas. Me parece que este es uno de los hechos más aberrantes de la história, que debe originar el estudio y la reflexión de sus causas, para retomar la fuerza y el lugar que nos corresponde...en fín y como lo dice el gran maestro Jesús EL CONOCIMIENTO OS HARA LIBRES
Benditas sean todas ustedes Diosas dormidas

lunes, 25 de mayo de 2009

Mi hijo se graduó!!!


Desde hace algunos días he estado esta reflexionando , qué emoción puedes sentir al ver a tu hijo en su graduación? orgullo? alegría? alivio? satisfacción? o no existe aún el nombre de la emoción que realmente reuna a todas estas? porque aun yo no la puedo encontrar; evocar su movimiento en mi vientre, sus manitas sobre mi pecho y sus ojos conectados con mi corazón cuando lo amamantaba, sus lágrimas al dejarlo en su primer campamento con los scouts, las vivcias de su vida de 23 años como un tributo al poder femenino de dar a luz...no amig@s, no hay una sola emoción que reuna todo lo que siento al verlo convertido en un hombre feliz y con el mundo por delante, esperándolo para dar lo mejor de sí.
El pasado 9 de mayo y como regalo del día de las madres lo vi, caminando muy contento con su toga y birrete como la primera vez que la usó al graduarse del kinder...qué más le puedo pedir a la vida?
Bendito sea él y tod@s ustedes.

domingo, 24 de mayo de 2009

Orgasmo femenino

Este fin de semana me encuentro en Monterrey, Nuevo León, estoy tomado un curso muy interesante y quiero compartir con ustedes una nota del periódico Milenio en relación a u punto que para muchos es un tabú: el sexo.
La información dice textualmente: EL 35% DE LAS MEXICANAS NO LLEGA AL ORGASMO y francamente me hizo reflexionar, por qué si somos seres sexuales y a través de esta maravilla podemos acceder a espacios de conciencia muy elevados las mujeres no pueden disfrutar del placer de un orgasmo?
Para darnos una idea de la cantidad a la que se refiere la nota, 1 de cada 3 mujeres se quedan en el camino, te imaginas que fueras tú?, que tu cuerpo se prepare para llegar y tocar el cielo y resulta que te bajan de golpe o pero aún, ni si quiera has empezado a vibrar cuando de repente zaz! Esta historia se acabó….es para que te dé el ¨patatuz¨, como decía mi tía consentida.
No, esto no se lo merece nadie, un orgasmo es la puerta a un mundo extraordinario de amor y de plenitud, es fundirte con el universo y hacerte una con la existencia, es la máxima expresión femenina que no sólo está destinada para mujeres casadas, esto es para todas, por lo tanto, si no tienes a una pareja que ames y con quien puedas ir al cielo, pues, puedes recurrir a la auto erotización, ( los expertos le llamaron así a lo que antes se llamaba masturbación…se oye mejor, verdad?)
Hay muchos tapujos y mitos aún, pero créeme que esto será más sano y seguro en lugar de quedarte con tu energía sexual atorada o que estés buscando migajas de algo maravilloso llamado sexo.
Vive el orgasmo, te hace más joven…disfruta.

jueves, 21 de mayo de 2009

Satisfacción por la meditación


Estuve en una reunión con aproximadamente 200 mujeres, todas ellas madres de familia y la vida me permitió dirigir un mensaje que me encantó, y no tanto por lo que les dije, que considero que fue profundo y reconfortante, sino por la actitud de todas ellas, muy atentas a mis palabras; pero lo maravilloso fue el ambiente que reinó durante una meditación que dirigí, se veían muy conectadas, realmente la mayoría hizo contacto con su ser y eso demuestra que ya hay muchas mujeres que están listas para los nuevos tiempos, que si muchas no se ha conectado a los trabajos de luz y amor es porque no han sabido como hacerlo, pero el poder femenino es grandioso, su fuerza, su intuición, compasión y sensibilidad serán definitivos para lograr elevar la frecuencia vibratoria del planeta....qué belleza, cientos, miles de mujeres unidas en oración, meditando y trasmutando lo que sea necesario para hacer de este un mundo mejor...que así sea!!!

domingo, 17 de mayo de 2009

Vaya energía!!


Tengo tres sobrinitos, uno de 3, una hermosa de 2 y otro pequeño de 1 año, cuando están juntos la energía de un lugar se transforma, es como si fuera una misión imposible mantenerlos tranquilos; todo es una fiesta , las risas los gritos y la alegría se desborda, uno jala, el otro empuja, uno más se sube a la mesa, parecen como pequeños Gremlins que se multiplican y no los puedes controlar!, me siento con ellos para ver un libro de figuras magnéticas y todo se vuelve paz, observan por unos segundos, mientras les cuento algo están atentos pero vasta que pierdan la atención para tratar de agarrar las figuras y entonces uno jala, otro empuja y uno mas se sube a la mesa.....qué bendición, son maravillosos y lo más hermoso es que sólo soy su tía y los disfruto por un tiempo, yo ya pasé por todo eso, pañales, mamilas, vacunas etc. etc. etc. ustedes saben de eso, verdad? , ahora que mis hijos ya son adultos y yo, ya estoy en el recreo de mi vida agradezco a Dios por todos sus regalos, los de el pasado y los del presente....
Bendita la vida que tiene sus tiempos, vívela a consciencia para que no extrañes nada y sé feliz!!

sábado, 16 de mayo de 2009

Ver llover y disfrutar


Hoy por la mañana, acá en San Antonio vivimos un suceso maravilloso, el cielo se tornó azul cobalto, los pájaros cantaban con sonidos melancólicos, el ambiente se magnetizó con la presencia de una tormenta que se avecinaba. El sonido del aire, el rugir de los arboles, el olor a frescura y vida; que bendición poder abrir los brazos y recibir esta energía, la fuerza de la naturaleza es genial
.A veces vamos caminando por la vida con los ojos cerrados a las maravillas que tenemos a nuestro alrededor, esos cielos azules, esos suspiros multicolores que se plantan en el césped para darnos la belleza de sus pétalos , ese aire que toca nuestras mejillas, amig@s conéctense con esos detalles tan naturales y tan nuestros, llévenlos al centro de su ser como un tributo a la vida, a esta vida humana que hemos decidido vivir.
Bendit@s sean

viernes, 15 de mayo de 2009

Dia del maestro


Hoy se celebra el Día del Maestro, pero me parece que no sólo de aquel que fue a la Normal o de aquel que por vocación ha querido enseñar, no, celebremos a todos los maestros que han caminado junto a nosotros, desde el Máster Jesús, pasando por aquellos que nos han dado lecciones de vida, todos aquellos que ha puesto su granito de arena para ser lo que somos. Y qué decir de nuestros hijos, que han sido unos grandes maestros, por lo menos a mí me enseñaron a ser mamá y ahora que ya son adultos me enseñan mundos que ni siquiera se me hubiera ocurrido explorar. En fín, reciban una gran felicitación todos aquellos maestros que se encuentran en este plano físico y a todo aquellos que desde planos más sutiles siguen ayudándonos a crecer....benditos sean!
Ah! se me olvidaba, felicidades maestra Rosy!!!! (yo también soy maestra)

jueves, 14 de mayo de 2009

En las pequeñas cosas


Siempre he sido un poco complicada en cuanto a mi vida y es ahora que estoy aprendiendo a disfrutar las cosas simples pero maravillosas de la existencia.
Crecí en una familia como hija mayor, en la que recae todo el peso del ¨modelo a seguir¨, esto por supuesto me lo creí y así he actuado durante muchos años, con una autoexigencia impresionante, corriendo de aquí para allá, buscando oportunidades de crecimiento, demostrando qué puedo y debo hacer ....uf!! uno ¨compra¨ las expectativas de los demás y si no te das cuenta así vives, sin estar en contacto contigo misma, ahora con un despertar en mi conciencia ( pequeña todavía) pero ya en acción, me doy cuenta que las cosas verdaderamente importantes no tienen que ver con tu trabajo, ni con lo que esperan los demás de , sino con lo que quieres tú de , se oye complicado, verdad? pero si te aquietas y escuchas a tu propio ser, te das cuenta que el verdadero camino para SER es SER tu misma, sin ser lo que la familia, la sociedad, o las religiones quieren que seas....sólo ser tú, en contacto con la inigualable experiencia de sentir la divinidad rodeándote, impregnándote, fusionándote con Dios, es una experiencia inigualable, te lo aseguro.
Por lo pronto disfruta de estos cambios que nos están llevando a lograr una humanidad mejor, basada en el amor y recibe todo el mío.
Bendit@s sean.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Nunca lo imaginé

Estoy muy feliz, nunca me imaginé volver a saber de mis amigas y compañeras de la secundaria, uff!! eso hace ya mas de 30 años, y cuando alguna vez en la tv vi algún programa de estos reencuentros pensaba que eran solo parte de publicidad, no podía creer que fueran reales, y es que mi vida ha sido tan agitada que no me había dado el tiempo para buscar a alguien, pero resulta que una de ellas, mi amiga Mónica Muro, se dedicó a rastrearnos y a encontrarnos!!!, cuando le platiqué a mi hija lo que estaba sucediendo se emocionó tanto como yo.
Yo no sé si a ti te haya pasado algo parecido, pero es una emoción muy extraña, mezcla entre alegría, nostalgia y un deseo impresionante de verlas, algo así como cuando eras niña y estabas esperando la llegada de Santa Claus con mariposas en el estómago.
En fin dentro de poco tiempo podré reencontrarme con ella y con mi pasado, y aunque la adolescencia me pegó muy fuerte, hay vivencias muy buenas que estoy segura voy a recordar.
El universo es tan misterioso y sus sorpresas nos llenan de alegría!
Benditas sean todas las mujeres y en especial mis amigas del Martinak con las que compartí tres años de mi vida...me muero por verlas!

domingo, 10 de mayo de 2009

Mucha madre!


Sólo quien ha sido madre sabe lo que es ser madre!
Que la frase tan elaborada, creo que me rompí la cabeza con esta creación!!!!
Y es que está tan trillado esto de la celebración de la madres, que solo tiene la profundidad que nosotras le podemos dar...y francamente para mí es lo mejor que me ha pasado en este mundo: ser la madre de los muchachos más maravillosos que me han elegido como canal divino para encarnar en este planeta, soy yo quien festeja...felicidades amigas!
ah!!! y por favor no se pongan todas emotivas en mal plan, si te festejan qué padre y si no pues festejate tú, que para eso eres mucha madre!
Benditas sean.

jueves, 7 de mayo de 2009


Hoy he visto a la luna, mañana tendrá su cara llena, me encanta saber que estoy como mujer tan ligada a ella.
La noche es para la mujer como un santuario, en el cual se puede acceder a través de la intimidad con el infinito.
La noche es como el vientre materno, obscuro, cálido pero lleno de misterio, el misterio de la vida, la creación divina, somos dadoras de vida, somos diosas en acción..que maravilloso, no crees?
Es momento de detener todos los pensamientos de miedo, enfermedad y muerte y cambiarlos por los que nos dan la salud, felicidad y vida.
El control lo tienes tú, cambia ya de canal, envelesate con la luna y llénate de esa luz plateada de radiante feminidad divina.
Hoy elijo ser feliz, me acompañas?

lunes, 4 de mayo de 2009

Me siento consternada!


Hola, estoy llegando de Mérida, la ceremonia en la que participamos con la Chamana Maya Nah Kin fue muy enriquecedora, realizamos rituales ceremoniales en la zona de Uxmal, no pudimos entrar al templo porque estaba cerrado por disposición oficial, sin embargo se llevaron a cabo los eventos programados y créanme que entrar a un mundo de alta frecuencia, te expande la conciencia de tal forma que todo el ruido y la psicosis que el mundo está generando en torno a este virus, se hace nada.
Cuando estas en tu centro, cuando confías plenamente en la presencia de Dios en tu vida, el miedo se evapora.
Sé que habrá que seguir las recomendaciones de los médicos en cuanto a la prevensión, pero esta psicosis que se ha generado está muy extraña, me parece que hay muchos intereses económicos y políticos en todo esto.
Y me siento consternada porque todo esto huele a control a través del miedo.He leído ya en varias ocasiones y a colación de lo que está sucediendo el relato de que estaba una plaga en las entradas de una ciudad y un anciano sabio le preguntó qué estaba haciendo en ése lugar, a lo que la plaga le contestó que entraría al pueblo a llevarse a 200 personas. Días después el anciano vuelve a ver a la plaga y le reclama: ¿ no que solo te llevarías a 200 personas? Se han muerto 2000!!! a lo que la plaga le responde: yo sólo me llevé a 200, el miedo se llevó a los demás!
Y es que el miedo, causa un efecto en tu bioestructura, te baja las defensas y te vuelves vulnerable a cualquier situación.
Yo les sugiero que procuren cuidarse con un poco más del cuidado habitual, que refuercen su fisiología estando en paz, meditando, utilizando la risoterapia para elevar las defensas y que pidan respuestas a su Yo Superior con respecto a todo esto que está sucediendo.
Que el miedo no te enferme y que sigas trabajando en tu luz interna para que seas parte de la luz de amor que transformará al mundo.
Les invito a que entren a la pagina de esta mujer que posee la sabiduría ancestral de los Mayas: kinich-ahau.org
Bendit@s sean, hoy más que nunca.