jueves, 30 de octubre de 2008

Poema a petición de mis amigos

Gracias a Ramiro y Gustavo por sus comentarios, en efectos este blog esta encaminado para que las mujeres encontremos reflexiones que nos permitan ser más felices, pero la feminidad no es privilegio de nosotras, ambos sexos tenemos inmersos razgos femeninos y masculinos,
lo más chistoso es que cuando se lo digo a un hombre, hace una cara!!!!! creo que confunden esto con las preferencias sexuales alternas y con el respeto que me merecen no tiene nada que ver...en fín este tema lo trataré en el futuro....... ¨porque quien niega la feminidad en un hombre es tan necio como negar la existencia de sal en el mar¨

Les comparto el poema ¨Feminista¨que escribí para mi participación semanal en el grupo Ateneo Literario José Arrese¨ espero les guste.

MUJER, POR QUE INSISTES EN PELEAR DE LA MISMA MANERA?
HACIENDO LO MISMO, DAÑANDO DEVERAS!
LA FUERZA SE MIDE DE ADENTRO HACIA AFUERA,
NO CAIGAS EN JUEGOS QUE NADA TE ESPERA.

NO COMPITAS, NO TE GASTES, NO SEAS RUDA,
EL LUGAR SE GANA SIENDO TU MISMA,
SIN PLEITOS RATEROS NI LUCHAS SIN TREGUA
CON EL CORAZON EN LA MANO Y LA MENTE SERENA.

HERMOSA LA VIDA QUE DA LO QUE ESPERAS
SONRIE, SE FUERTE, SE LIBRE CON MUCHA CONCIENCIA
QUE LA RAZA HUMANA NO HA HECHO JUSTICIA
PERO EN EXTREMO LA FEMINIDAD SE VUELVE CONDENA.

A QUÉ ESTAS JUGANDO
SI DE ESO HUIMOS HACE MAS DE MIL AÑOS?
SI SOMOS IGUALES CON BELLOS MATICES
ELLOS FUERTES Y NOSOTROS FELICES.

LA DIFERENCIA RADICA EN SER UNO MISMO
EN DAR TU MEJOR Y TENER EL VALOR DE PODER OBSERVARTE,
CONOCERTE Y AVANZAR EN TU PROPIO CAMINO
PARA DE ESTA FORMA MARCAR TU DESTINO.

SE TAN DIVINA COMO LA DIOSA QUE HABITA EN TI
RECONOCE AL HOMBRE COMO EL COMPLEMENTO PARA ESA DIVINIDAD
FUNDETE EN ESE MISTERIO QUE TE LLEVA AL INFINITO
Y SÉ MUJER, LA MEJOR MUJER DE ESTE PLANETA!

miércoles, 29 de octubre de 2008

Esta bruja..nada que ver con Halloween eh?

Hola amigas hoy que abrí mi blog me di cuenta que la bruja que está de imagen en el mensaje que subí ayer está muy de acuerdo a las fechas, pues a algunos días de celebrar halloween muchas gentes quisieran disfrazarse de algo que en fondo es sólo una proyección de su propio yo. Y es que no podemos olvidar que dentro de cada una de nosotros existen luces y sombras, es un equilibrio entre el bien y el mal que se encuentra implícito en la vida, porque como ustedes saben el bien no existe si no encontramos el contraste del mal, los parametros existentes nos permiten distinguir entre uno y otro.
Te invito a que te autobserves para que en conciencia actúes desde lo mejor de tí y logres ser cada día una mejor versión de tí misma... y si eres una brujita, haz magia para que este planeta sea un lugar digno de los que lo habitamos!

martes, 28 de octubre de 2008

Qué quiere realmente una mujer?


Ayer estuve platicando con una persona que me comentó que estaba preocupada a cerca de tomar una decisión muy importante…seguir sufriendo o tomar el camino del divorcio, expresaba que ya estaba cansada de pelear y no poder sentir que era ella la dueña de su vida y su libertad y recordé un cuento que todos los seres humanos deberían conocer, se las comparto:
Un joven príncipe estaba cazando en el bosque, sin darse cuenta invadió el territorio de un rey que molesto le dijo: por haber invadido mis tierras tengo el derecho de hacerte prisionero y matarte, el joven le pidió perdonara el agravio, sin embargo, el rey, que en esos momentos se sentía muy abatido le ofreció perdonarle solo si encontraba la respuesta a una interrogante…¿qué quieren realmente las mujeres? El príncipe se sintió muy tranquilo porque pensó que esa sería una manera muy sencilla de salir del problema, así es que se comprometió a que en un mes le tendría la respuesta a esa rara interrogante.
El príncipe empezó sus cuestionamientos a toda la corte pero nadie había acertado a la respuesta, les preguntó a los sabios, a los médicos, a los maestros pero nadie podía contestarle, desesperado por que se le acababa el tiempo recurrió a una vieja bruja que le habían dicho tendría la respuesta.
Galopó hasta el pantano en donde esta criatura vivía y soportando el espantoso olor le preguntó ¿ qué es lo que quiere realmente la mujer?
La bruja sabía que de esa respuesta dependía la vida de ese joven por lo que le dijo: la respuesta tiene un precio muy alto, deseo casarme con tu hermano el mayo, justamente el heredero a la corona. Al escuchar tal petición salió sin más del lugar y supuso que ése sería su fin. Cabizbajo y deprimido, el joven príncipe no salió de su habitación en tres días, él no quería decir en qué problema se había metido y mucho menos en qué terminaría. Su nodriza se encargó de sacarle la verdad y pronto le contó al hermano mayor lo que sucedía. Por el amor que le tenía a su pequeño hermano le dijo que estaba dispuesto a casarse con esa horrible bruja con tal de que le dijera la respuesta y pudiera salvar su vida. Entonces los dos se fueron hasta el nauseabundo pantano y al ver a esa espantosa mujer, sintió mucha pena al saber que estaba orillando a su hermano, a vivir con alguien que además de despedir una espantosa pestilencia hacía ruidos obscenos cada vez que hablaba.
Sin embargo el entrañable cariño que se tenían le dio la fuerza de aceptar casarse con ese monstro, acordaron la fecha de la boda y la bruja muy contenta por el logro obtenido le dijo al joven príncipe: ¨Lo que una mujer quiere es ser soberana de su propia vida¨
El príncipe fue con la ansiada respuesta a ver al rey, quien al escucharlo supo de inmediato que eso era exactamente lo que ellas quieren, por lo cual le devolvió su libertad. A la semana siguiente se llevó a cabo la macabra boda, la bruja con un diente y mas granos en la cara que cabello en su cabeza , engulló los alimentos con la nula intención de mostrar una pizca de buenos modales, toda la corte se sentía tan incómoda por la situación, excepto el novio que se mostró cortes y reservado con su nueva esposa. Al llegar la noche de bodas, la anciana salió del baño convertida en una linda doncella a lo que el príncipe le asombró, y la bruja le dijo que en vista de haber sido cortes con ella en el palacio, podría convertirse en bruja o doncella la mitad del día, que él escogiera si quería a la bruja de noche y a la doncella de día o viceversa. El hombre se quedó pensando un rato y le contestó que ella eligiera qué papel quería representar de día y de noche y que él lo respetaría. La bruja le dijo que sería doncella todos los días y todas las noches durante toda la vida ya que él le había dado la libertad de decidir….
Qué te parece? Ojalá que hubiera en este mundo miles de hombres que aprendieran, que al darle a las mujeres la libertad de ser ellas mismas recibirían mucho más de lo que ni siquiera se imaginan.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Inteligencias Múltiples


Hoy me pidieron dar una conferencia en el Tecnológico de Matamoros a cerca de las inteligencias múltiples , esta revolucionaria y acertada percepción de la inteligencia.
Sabias tú que antes solo se reconocía en las personas la inteligencia lógica-matemática y la lingüística?
Pero gracias a Howard Gardner ahora se reconoce que los seres humanos contamos con otros tipos de inteligencia, como es la musical, naturalística, espacial, corporal y las super inteligencia emocional,que esta divida en dos la intrapersonal y la interpersonal.
O sea que si tu tienes una hermano, hijo o pareja que sea muy bueno para bailar o para hacer deportes tendrá desarrollada su inteligencia corporal y esto quiere decir que es tan valioso como el famoso ¨cerebrito¨ de la universidad que se cree lo máximo del planeta, solo que sus inteligencias son distintas...ahhh! que alivio no? los alumnos académicamente mas sobresalientes no tienen garantizado el éxito profesional solo por tener un coeficiente intelectual alto, es necesario tener equilibradas la otras inteligencias porque imaginate que ese famoso ¨cerebrito¨ se convierte en un médico especialista y que sin no tiene desarrollada su inteligencia emocional , no podrá empatizar con sus pacientes, o no tiene desarrollada su inteligencia espacial y cuando realice una cirugía corta en el lugar equivocado, y gran problema en el que se mete...en fín, la idea es que detectemos en cuales inteligencias somos sobresalientes y les saquemos provecho y al detectar en cuales no nos hemos desarrollado, busquemos actividades que nos permitan mejorarlas.
Te invito a que conozcas más a cerca de este tema y te autoevalues buscando inteligencias múltiples en goggle ...suerte!

domingo, 19 de octubre de 2008

¨Mujer¨

SABE EL MUNDO QUE EL VIENTRE FECUNDO
ES CUNA DE DIOS Y ENVIDIA DEL HOMBRE,
TUS PECHOS LACTANDO DAN VIDA A LA VIDA,
TUS OJOS BRILLANDO DAN LUZ MUY PROFUNDO.

ES COSA DE IDIOTAS HACERTE PEQUEÑA
VERTE POCA COSA TAN TONTA E INDEFENSA,
NO SABEN QUE ERES, MAS FUERTE QUE EL FUERTE
LA GRACIA ABSOLUTA RECORRE TUS VENAS.

ESA FUERZA QUE EMANA DEL CIELO
TE TOCA, TE LLENA , TE EMPUJA HACIA AFUERA
ENFRENTAS LA VIDA Y LA MUERTE TE ESPERA,
ERES LUZ DIVINA QUE HABITA LA TIERRA.

EN DONDE HAS ESTADO TODOS ESTOS AÑOS
OCULTA EN TU CÁRCEL , SIENDO PRISIONERA
TUS SUEÑOS, TUS LOGROS EN UNA POLVERA,
TU FUERZA DIVINA GRITANDO DE VERAS.

ESTAS YA MUY LISTA, QUE ESPERAS,QUE ESPERAS?
SE SOLO TU MISMA Y FLUYE CON FUERZA
HAY MUCHO QUE HACER, EL MUNDO ESTA AFUERA
AMOR E INTUICIÓN SERÁN TUS BANDERAS.

Escrito en un momento de inspiración ..... te gusta?

Compartir...que delicia!


Hola, he sentido la gran necesidad de compartir con ustedes las vivencias y aprendizajes que he tenido a lo largo de mi vida, de hecho estoy iniciando un libro con esa historia que puede que sea parecida a la tuya o tal creas que sólo sucede en las novelas...en fin estaré contándote como he enfrentado lo que el universo me ha puesto en frente para ser lo que ahora soy, una mujer libre que busca constantemente la trascendencia y disfrutar de la felicidad constantemente.

Espero que mis comentarios sean de ayuda para encontrar en ti el poder que todas tenemos y que muchas desconocen...el poder femenino verdadero y en armonía.
A propósito, este símbolo celta, que por cierto también lo usan algunas religiones, evoca el poder de la divinidad femenina... esta lindo, verdad?